lunes, 16 de mayo de 2016

PRÓLOGO PARTE 4

Del descubrimiento del anillo

Esta historia se relata en la saga anterior a estos libros, llamada "El Hobbit"
 El Mago Gandalf el Gris, Thorin Escudo-De-Roble y otros 12 enanos llegan a la puerta del jóven Bilbo Bolsón, y así, en el años 1341, el hobbit parte a buscar aventura. La compañía quiere encontrar el tesoro oculto de los Reyes Enanos de la Montaña y liberar al pueblo oprimido por el dragón Smaug, que además custodiaba el tesoro. Pero antes de poder completar su misión, libran la Batalla de los Cinco Ejércitos, en la que Thorin murió.

También fueron atacados por los Orcos, y durante este contratiempo Bilbo se pierde en las profundas minas subterraneas de las Tierras Ásperas, donde encuentra un misterioso anillo en el suelo. Pensando que era un simple objeto se lo guardó en el bolsillo y continuó buscando la salida. 

En el fondo de una de las galerías de la mina había un lago helado, y en ese lago había una isla rocosa en la que habitaba la criatura Gollum. 
"Era una pequeña y aborrecible criatura; impulsaba un botecito con un pie ancho y plano; acechando con ojos pálidos y luminosos; metía los dedos largos en el agua, sacaba un pescado ciego y lo devoraba crudo." 
Gollum era el verdadero dueño del anillo que Bilbo había encontrado. Cuando se encontró con Bilbo no le atacó, pues vio que este iba armado. Para ganar tiempo, le propone jugar a los acertijos, si el hobbit lograba acertar más adivinanzas que él le guiaría hasta el exterior de las oscuras minas, pero si no, le mataría y se lo comería. Bilbo no podía hacer otra cosa así que aceptó.

Escena de la película "El Hobbit" en la que Bilbo y Gollum juegan a las adivinanzas

Cuando Bilbo iba ganando, debía plantearle a Gollum un último acertijo, y casualmente metió la mano en su bolsillo, palpando el anillo que había encontrado. Distraido por este gesto, el hobbit dijo en voz alta "¿Qué hay en mi bolsillo?", a lo que la criatura no pudo contestar, por lo que le ayudó a salir, aunque Bilbo no confiaba demasiado en él pues 
"después de pasar tantos años solo en la oscuridad, el corazón de Gollum era negro, y abrigaba la traición"
Después de cumplir con su parte del trato, la criatura volvió a su isla, donde él creía que estaba su "tesoro". Gollum gritó con tal angustia que Bilbo le oyó, "¿Qué tiene en el bolsillo?¡Maldito seas, Bolsón?", gritaba una y otra vez, mientras le perseguía furibundo. Bilbo comenzó a huir, aunque no sabía muy bien qué estaba ocurriendo. Fue salvado por un golpe de suerte, ya que el anillo se deslizó en su dedo y se volvió invisible a ojos de Gollum, por lo que pudo escapar.

 El anillo Único
 
Cuando regresó a casa Bilbo cambió la historia de cómo se hizo con el anillo y hasta después de muchos años no se supo la verdad. Solo hablaba del mágico objeto con su sobrino Frodo y con su amigo el mago Gandalf el Gris, y lo usaba exclusivamente para ayudar a sus amigos, siempre en secreto. Colgó su espada Dardo sobre la chimenea, donó su cota de malla élfica a un museo en Cavada Grande. Y una vez volvió a su hogar el 22 de Junio de 1352, el tiempo para el hobbit transcurrió sin mayores sobresaltos hasta el día de su 111 cumpleaños, y aquí comienza esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario